Boxeo

Mauricio Sulaimán no se queda callado y responde a la inconformidad de Dmitry Bivol por castigo a boxeadores rusos

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló sobre la situación que viven los boxeadores rusos, especialmente Dmitry Bivol.

Mauricio Sulaimán habló sobre la situación de Dmitry Bivol. (Especial)
Mauricio Sulaimán y Dmitry Bivol Mauricio Sulaimán habló sobre la situación de Dmitry Bivol. (Especial)

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habló sobre la inconformidad de Dmitry Bivol luego de que el organismo castigara a los boxeadores rusos por la guerra de su país contra Ucrania. El mandamás del CMB dijo que le duele cuando le preguntan sobre esto, pues tiene varios amigos de esa nación.

“No podemos sancionar en este momento alguna pelea donde Bivol esté involucrado. Y cada vez que me lo preguntan me duele porque tengo muchos amigos rusos, boxeadores, entrenadores, jueces, miembros de la Junta de Gobierno que son de Rusia”, mencionó en entrevista para IZQUIERDAZO.

Y es que Dmitry Bivol señaló que se le hace injusta esta decisión del CMB, pues él no mezcla la política con el deporte y puso de ejemplo a Artur Beterbiev, que nació en Rusia, pero cuenta con la nacionalidad canadiense.

Sin embargo, lo que está pasando en Ucrania es algo que va en contra del CMB. Por ello, Mauricio Sulaimán recordó algunas cuestiones que ha provocado este enfrentamiento entre los dos países, como la muerte de personas ligadas al boxeo y la destrucción de un gimnasio que apenas se iba a inaugurar.

“En la convención de Ucrania se hizo un evento de recaudación. Con ese dinero se construyó un complejo deportivo hermosísimo que se iba a inaugurar oficialmente en mayo del año pasado y este fue destruido por un misil. Es un pequeño ejemplo de lo que muestra la postura del mundo del boxeo, no hay gimnasios, han muerto cinco boxeadores en batalla, un entrenador en su casa, no hay boxeo en Ucrania y definitivamente no va a cambiar ni cambiará nuestra postura, a menos que la junta de gobierno diga otra cosa”, comentó el mandamás del CMB.

¿Qué necesita hacer Dmity Bivol para pelear por el CMB?

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló lo que necesita hacer Dmitry Bivol para pelear por el organismo mientras está la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Tiene que hacer una petición al organismo comprobando como lo hizo Beterbiev. Que lleva 15 años viviendo en Canadá, que tiene residencia canadiense, que sus hijos son canadienses, que tiene pasaporte canadiense, licencia de boxeo canadiense”.

“La postura de nuestro organismo no es personal, lamentamos mucho a quien lastime. En este caso Bivol al ser ruso no se trata de ninguna manera nada personal ante él, somos un organismo que lucha por la paz, por la justicia, en contra del abuso de poder, en contra de la discriminación, en contra de la agresión y pues es algo muy lamentable, él es una víctima de la situación, pero ni él ni nosotros lo controlamos”, concluyó.

VIDEO | Kendry Páez no quiere que se le compare con Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados