Boxeo

Canelo Álvarez enfrentaría a boxeador que lleva dos años sin pelear por problemas mentales

Canelo Álvarez sigue sin encontrar rival, por lo que analiza pelear frente a Jermall Charlo, quien lleva dos años sin combatir.

La prioridad de Saúl Álvarez es la revancha frente a Dmitry Bivol, pero por las exigencias del mexicano las negociaciones se han complicado, por lo que el equipo del tapatío, encabezado por su entrenador, Eddy Reynoso, analiza enfrentar a Jermall Charlo.

De acuerdo con información del periodista de ESPN, Mike Coppinger, la semana pasada Canelo Álvarez y Eddy Reynoso se reunieron con el promotor Al Haymon de PBC para hablar sobre la posibilidad de que se concrete esa pelea.

“Álvarez, el campeón indiscutible de peso súper mediano, y su entrenador/mánager, Eddy Reynoso, se reunieron con el fundador de PBC, Al Haymon la semana pasada en el área de Cleveland, donde se discutió una pelea de otoño con el campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo”, compartió Mike Coppinger.

Cabe mencionar que el que sería el próximo rival de Saúl Álvarez es campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero lleva dos años sin pelear debido a problemas físicos y mentales y su regreso se daría para este año ante el azteca.

La última vez que Charlo peleó fue el 19 de junio de 2021, cuando se impuso por decisión unánime a Juan Macías Montiel. Sobre su ausencia, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó hace unas semanas los motivos por los cuales no le han despojado su título.

“Básicamente, en 2021, Charlo estaba listo para una gran pelea con Jaime Munguía (que no se concretó). Entonces Munguía no quiso pelear con (Carlos) Adames en una pelea de eliminación final, y Charlo aceptó una pelea con (Maciej’ Sulecki), y Adames recibió la orden de pelear (por el título interino) para que el título pudiera tener actividad. Munguía abandona las negociaciones y Charlo se lesiona. Cuando Charlo se estaba recuperando de su lesión, sufrió un episodio de salud mental, uno grave, importante”, comentó Mauricio Sulaimán a los medios de comunicación, sin dar detalles sobre el tema de salud.

“Si la gente quiere estar gritando y pateando porque no lo despojamos de su título por no pelear, esa es la razón. Lo estaremos apoyando incondicionalmente. Por eso hay un título interino, para que pueda haber actividad en la división. Pero siempre apoyaremos a nuestro campeón, y en las buenas, y más en las malas”, agregó.

Canelo Álvarez podrí enfrentar a Jermall Charlo.

Los posibles rivales de Canelo Álvarez

Luego de su pelea ante John Ryder, Canelo Álvarez dijo que comenzaría a trabajar con su siguiente pelea en el mes de junio, por lo que ya lo está haciendo, aunque seguirá insistiendo con Dmitry Bivol en las 175 libras, pero el ruso solo aceptaría en 168.

Sin embargo, el equipo del mexicano también tienen en la mira a Badou Jack por el título crucero del CMB, de acuerdo con el presidente de Boxing Skill Challenge, Amer Abdallah, quien asegura que está en un 90 % para que se concrete esta pelea.






Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados