Boxeo

El rival que busca Óscar de la Hoya para Jaime Munguía y que es “protegido” por el CMB

El ahora promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, cuestionó por medio de redes sociales la postura del Consejo Mundial de Boxeo.

Por medio de redes sociales, Óscar de la Hoya arremetió contra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por permitir que Jermall Charlo esté más de un año sin realizar una defensa del título de peso mediano de dicha organización, pues desea una pelea con Jaime Munguía, a quien catalogó como el número uno de esa división.

“¿Por qué diablos el CMB está protegiendo a Jermall Charlo? No ha hecho una defensa del título en 18 meses y adivinen quién es el número 1, Jaime Munguía. ¡Vamos!”, escribió ‘Golden Boy’.

Lee también: El alboroto que causó Artur Beterbiev al llegar a Rusia tras noquear a Anthony Yarde

Recordar que la última pelea que sostuvo el pugilista estadounidense fue en 2021 frente a Juan Macías Montiel, a quien derrotó por decisión unánime, aunque a pesar de que los jueces le dieron una amplia victoria, por momentos el mexicano lo hizo ver mal.

Para mediados de 2022 hubo negociaciones para que se llevara a cabo una pelea con Jaime Munguía, pero al final no se hizo debido a que las televisoras Showtime y DAZN no llegaran a un arreglo, por ende todo se vino abajo.

¿Por qué no ha peleado Jermall Charlo?

De acuerdo con su amigo, Regis Prograis, Jermall Charlo está pasando por fuertes problemas personales, pero que sigue entrenando, aunque no se encuentra todavía recuperado. Habrá que esperar cuándo determina regresar al ring.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados