Boxeo

Julio César Chávez considera que el Jr. tenía todo para ser lo que es Canelo Álvarez

Julio César Chávez aseguró que al principio su hijo tenía claras sus metas, pero lamentablemente no pudo controlar sus vicios.

Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez comenzaron a la par su carrera como boxeadores profesionales, no obstante, al hijo de la leyenda del boxeo mexicano le ganó la indisciplina, mientras que Canelo Álvarez fue todo lo contrario.

En entrevista con el canal “La Saga”, Julio César Chávez dijo “sin dudar, que su hijo tenía todo para ser lo que ahora es el peleador tapatío, uno de los mejores pugilistas del mundo”.

“Julio, mi hijo, podía haber sido el Canelo. Él tenía todo. Él era la figura, era Julio, cuando Canelo también empezaban, pero, Canelo, su disciplina, su constancia, su perseverancia y por eso es lo que es”, señaló el ‘César del boxeo’.

Asimismo, Julio César Chávez mencionó que al principio su hijo tenía claros sus objetivos, pues quería ser como su papá. Incluso, Julio César Chávez Jr. llegó a ser campeón del mundo.

“Llegó a ser campeón del mundo sin tener la necesidad. ¿Por qué? Porque era disciplinado, porque quería ser igual que su padre, porque en ese momento no tenía ningún pinche vicio, porque en ese momento tenía la motivación de igualar a su padre, de ser como su padre y lo estaba logrando, pero le ganó lo otro”, afirmó.

Julio César Chávez pide que se valore la carrera de Canelo Álvarez

A pesar de que es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, Canelo Álvarez sigue sin convencer a muchos amantes de este deporte, sobre todo mexicanos, por lo que Julio César Chávez pidió que se comience a valorar lo que ha hecho, pues ha puesto el nombre de México en lo más alto.

“Por eso a ese muchacho hay que valorarlo. Hay que darle las gracias porque pone el nombre de México muy alto, porque es la figura que hay actualmente, gústele o no le guste a mucha gente”, sentenció.

VIDEO | Entrevista Julio César Chávez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados