Boxeo

La razón por la que Canelo Álvarez no es considerado ídolo en México según los expertos

Se abrió de nuevo el debate sobre la razón por la que Canelo Álvarez no es ídolo en México.

El programa ‘Tercer Grado Deportivo’ de TUDN, abrió el debate sobre la razón por la que Saúl Álvarez no es considerado ídolo en México como en su momento lo fue Julio César Chávez. La mesa de análisis encabezada por la periodista Denise Maerker desmenuzó cada uno de los motivos.

Fiel a su estilo, el polémico periodista de ESPN, David Faitelson, arremetió contra Canelo Álvarez, afirmando que no está al nivel de otros peleadores como el ‘Gran Campeón’, Ricardo ‘Finito’ López, Rubén ‘Puas’ Olivares, por mencionar algunos.

“No está al nivel de los grandes boxeadores mexicanos de la historia, no está al nivel de Julio César Chávez, de Ricardo López, de Rubén Olivares, del ‘Mantequilla’ Nápoles. Hay que reconocer en lo que ha hecho en su trayectoria, es impresionante lo que ha ganado de dinero”, señaló.

“Aquí la disyuntiva es saber qué tanto es la parte comercial y el boxeador. Me parece que es un boxeador que se ha superado noche con noche, es un profesional, disciplinado, maravilloso, pero no nos vendan lo que no es, para mí está dentro de los mejores 10 del mundo, libra por libra en una época de vacas flacas, pero no es la gran figura que nos quieren vender”, agregó.

Por su parte, Alberto Lati culpó a los comienzos del pugilista mexicano, donde estuvo apoyado por Televisa, una de las empresas de entretenimiento más importantes de Latinoamérica, la cual su día a día lo hizo como un reality show.

“Al Canelo no se le perdona que en un inicio su trayectoria fue colocada porque era como un Big Brother, si entrenaba, si comía o no, si tenía una pareja que además trabajaba en la televisión, pero la realidad es que no le perdonan eso y no es culpa del Canelo, no dudo que sea Top 10 o incluso más arriba. Con otros deportistas mexicanos ante la falta de conocimientos compensamos con patriotismo, ‘porque es mexicano le creo’, con Canelo pasa lo contrario, muchas veces ante la falta de conocimientos se le tira más fuerte”, puntualizó el de Fox Sports.

Alejandro de la Rosa cerró el debate argumentando que Canelo Álvarez no es ídolo en México debido a que dejó el país a temprana edad para pelear en las grandes ligas. Asimismo, porque no es el típico boxeador que “va de la tragedia a la gloria”.

“Golden Boy lo desterró de México, se lo llevó a vivir muy joven a Estados Unidos y nunca más volvió. Ha vivido lejos de los mexicanos, Julio sí vivía en México, Julio fue imagen de Ricardo Salinas en su proceso electoral. Y el segundo, no es un boxeador típico mexicano ensangrentado que va de la tragedia a la gloria, que se trenza, como lo era Erik Morales, como lo era Marco Antonio Barrera, tiene mejor defensa”, finalizó.

¿Qué viene para Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez se encuentra preparando su pelea del próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron frente a John Ryder, con quien expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados