Boxeo

Estos son los boxeadores que más dinero han generado tras su retiro en la actualidad

El boxeo es un deporte que deja grandes dividendos económicos para los pugilistas y una muestra de ello es la grande suma que muchos de estos han amasado a lo largo de la historia.

El boxeo es uno de los deportes más entretenidos y más lucrativos del entretenimiento, puesto que las grandes rivalidades generan mucha expectación entre los aficionados, situación que se traduce en contratos economícente muy lucrativos y temas de promoción que dejan grandes dividendos a todos los involucrados.

Por ello, es que boxeadores que se han retirado del cuadrilátero siguen amasando grandes fortunas que hicieron durante su etapa como profesionales, pero algunos otros han encontrado oportunidades de negocio ligadas a este deporte.

Uno de estos famosos exponentes es Floyd Mayweather Jr, quien colgó los guantes y decidió invertir su fortuna en diferentes activos como lo son las criptomonedas, edificios, parques de patinaje, el mercado de la NASCAR e incluso fundo su propia promotora de boxeo, donde actualmente tiene firmado a Gervonta Davis, quien es el dueño del cinturón del AMB de peso ligero.

Por otro lado, también tenemos a Manny Paquiao, considerado una de las mayores leyendas de este deporte nacido en Filipinas, mismo que también decidió invertir sus ganancias en bienes raíces, donde posee varias mansiones al rededor del mundo, un hotel llamado RoadHouse en su país, también ha invertido en comercios de distintas índoles incrementando sustancialmente su fortuna.

Además, Oscar de la Hoya es otro de los pugilistas que han sido inteligentes para no perder su fortuna en vicios, por lo que decidió irse por la inversión inmobiliaria adquiriendo varias propiedades. Además, es socio del equipo Houston Dynamo de la MLS y es fundador de Golden Boy Promotions. 

Los exboxeadores más ricos de la actualidad

  1. Floyd Mayweather Jr - 560 millones de dólares
  2. George Foreman - 300 millones de dólares
  3. Manny Pacquiao - 200 millones de dólares
  4. Oscar de la Hoya -200 millones de dólares

VIDEO | Andy Ruiz presumió su corrido tras vencer a Luis Ortiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados