SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: Todo lo que tienes que saber sobre su cirugía de mano que lo dejará fuera del ring

El pugilista tapatío no peleará más este año y su regreso al cuadrilátero podría darse hasta el 2023, cuando se recupere completamente de la cirugía a la que se tiene que someter.

Canelo Álvarez.Todo lo que tienes que saber sobre su cirugía de mano que lo dejará fuera del ringCréditos: Twitter: @canelo
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que dejará el cuadrilátero por un año, ya que tras enfrentar a Caleb Plant presentó problemas en su mano izquierda, mismos que se agravaron para la pelea ante Gennady Golovkin, por lo que tras finalizar ese combate el mismo boxeador fue el que lo confirmó. 

Tras vencer por decisión unánime al kazajo, el Canelo Álvarez explicó que peleó con un gran dolor en las manos y dio todo lo que pudo hacer en ese combate, pero no esta en su mejor forma y para ello, tiene que atenderse. 

Canelo Álvarez sigue siendo el monarca de la división de peso supermediano.

¿Cómo será el procedimiento de la operación del Canelo Álvarez?

Así lo explicó el propio boxeador: “es como si fuera una limpieza de los meniscos en la rodilla, también tengo en la mano muchas callosidades, muchos excesos; con láser me los van a quemar y pues requiero esa cirugía y seis semanas de recuperación”, mencionó tras su pelea. 

¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse?

Según el mismo pugilista, su recuperación podría tardar de seis a ocho semanas, posteriormente tendrá que someterse a terapia para recuperar la movilidad y al final vendrá el regreso al gimnasio para retomar los entrenamientos. 

¿Cuánto costará la operación del Canelo Álvarez?

Es importante mencionar que según lo que explicó el mismo Canelo Álvarez, su cirugía es parecida a una Artroscopia (limpieza de meniscos) y en este caso el precio ronda en los 30 mil y 60 mil pesos, pero podría variar porque se hará en la mano.