BOXEO

Los millones que el Canelo Álvarez ha ganado a costa de Gennady Golovkin

El Canelo Álvarez podría ganar varios millones en caso de vencer a Gennady Golovkin, con quien peleará el título supermediano de la AMB, OMB, CMB y FIB.

Los millones que el Canelo Álvarez ha ganado.A costa de Gennady GolovkinCréditos: Instagram Canelo Álvarez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Saúl el 'Canelo' Álvarez se medirá esta noche ante Gennady Golovkin y en caso de ganar, el mexicano podría aumentar los millones que ha ganado a costa del kazajo. Por lo que el boxeador mexicano buscará su segunda victoria de la trilogía por el título supermediano de la AMB, OMB, CMB y FIB.

El 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas que más dinero ganan al año en todo el mundo y el primero de México, por lo que en su segunda pelea del 2022 podría aumentar su millonaria fortuna. Esto a pesar de haber caído hace unos meses contra Dmitry Bivol en las 175 libras.

El Canelo Álvarez podría ganar varios millones de dólares en su pelea contra Gennady Golovkin por el título supermediano de la AMB, OMB, CMB y FIB

Es por ello que el 'Canelo' ha hecho una gran fortuna a costa del kazajo Gennady Golovkin, en las tres peleas que han protagonizado desde hace cinco años. Te contamos cuántos millones ha ganado el tapatío en los enfrentamientos contra uno de sus más distinguidos rivales.

¿Cuántos millones ha ganado el Canelo Álvarez en las peleas contra Gennady Golovkin?

Cuando se enfrentó por primera vez contra Gennady Golovkin, el mexicano alcanzó hasta una bolsa de 25 millones y ascendió hasta los 40 con todos los costos alrededor del gran evento. Sin importar que el combate resultó en un empate.

El mexicano se volvió a encontrar con el ruso en el 2018, pelea que terminó con el triunfo del Canelo Álvarez por decisión unánime de los jueces. En ese entonces, la bolsa del púgil de Guadalajara, Jalisco, alcanzó hasta los 30 millones y con la derrama económica que dejó, rondó por los 50.

Finalmente, el 'Canelo' Álvarez tendrá una importante ganancia por completar la trilogía contra Golovkin en la T-Mobil Arena.  Debido a que la pura bolsa de la pelea será para el mexicano de 10 millones de dólares, por lo que en caso de ganarle a Golovkin como en 2018, aunado a la taquilla y pago por evento, la cifra podría aumentar hasta los 65.

En total de las tres peleas, el mexicano podría hacerse de hasta 155 millones de dólares si logra vencer a Gennady Golovkin esta noche en Las Vegas. Por lo que sería una de sus principales fuentes de dinero hasta el momento, debido a la rivalidad y expectación que causa esta pelea del mexicano.

VIDEO | Así fue el tenso careo entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin