Boxeo

Leyenda del boxeo internacional pone un alto a las críticas a Canelo Álvarez

El miembro del Salón de la Fama y ex campeón mundial elogió la valentía de Canelo Álvarez.

A lo largo de su carrera como boxeador profesional, Saúl Álvarez ha recibido un sinfín de críticas. A pesar de que es actualmente uno de los máximos exponentes de este deporte, no termina por convencer al público, sobre todo al mexicano, quien es el que más le exige.

Derivado a esta situación, Roy Jones Jr. puso un alto a las críticas al Canelo Álvarez. El miembro del Salón de la Fama y ex campeón mundial elogió la valentía del pugilista azteca por su determinación de ponerse retos complicados en su carrera.

"Ahora los boxeadores ya no se ponen retos, por eso me sentí encantado cuando Canelo se retó a sí mismo porque muchos tipos ya no lo hacen más. Tienen miedo del "cero". Desde que Floyd (Mayweather) hizo ese 50-0 e hizo mucho dinero, ellos sienten que si pierden el invicto también se va la oportunidad de hacer esa cantidad de dinero. Pero, sorpresa, incluso aunque ganes, para muchos peleadores, no podrán hacer esa cantidad de dinero", mencionó en entrevista para DAZN News.

Roy Jones Jr. recalcó que el único peleador en la actualidad que se ha puesto retos es el oriundo de Guadalajara, Jalisco, por lo que le augura un buen futuro.

"Es algo bonito (que Canelo intentara subir de divisiones como yo). Verlo seguir mis pasos, porque eso quiere decir que todos pusieron atención. Que lo intente me gustó mucho, porque siento que es lo que los boxeadores deben hacer, debes retarte y canelo se retó y me gustó mucho eso, sobre todo en esa época en donde nadie quiere arriesgar nada", concluyó. 

Recordar que Saúl Canelo Álvarez viene de ser derrotado por Dmitry Bivol en la categoría de los semipesados. Ahora regresará al cuadrilátero para exponer frente a Gennady Golovkin los títulos Súper AMB, CMB, FIB y OMB de las 168 libras.

VIDEO | Así fue el tenso careo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados