Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez listo para "demostrar" ante Gennady Golovkin

El mexicano marcha con 57 victorias, dos empates y dos derrotas en su paso por el circuito profesional.

Saúl "Canelo" Álvarez arrancó la recta final en los preparativos rumbo a su combate ante Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Con relación a la resaca de su última pelea ante Dmitry Bivol donde se apuntó la derrota, el tapatío habló sobre sus capacidades mentales y en el boxeo, donde buscará otro desenlace feliz ante GGG.

"Estoy en mi mejor momento, soy definitivamente un campeón y lo voy a demostrar en esta pelea", dijo Álvarez quien prepara su segundo cartel en el 2022 tras el ya mencionado duelo en el desierto de Nevada y que será también el segundo cartel estelar de un mexicano en Estados Unidos, luego de la pelea de Andy Ruiz ante Luis Ortíz.

Por otro lado, "Canelo" dijo que el tema de Bivol es un tema cerrado, al menos rumbo a la pelea con Golovkin, ya que una de las prioridades para el equipo del mexicano es chocar de nueva cuenta con el púgil ruso: "Mi último combate no va a influir en este. Se trata de un contrincante muy diferente, este me conoce y yo a él. Sin duda será un gran combate".

Así mismo, el mexicano habló de su estado dentro del panorama internacional, donde aún puede ofrecer algún tipo de novedad, pese a ser una de las principales estrellas del deporte: "Estoy en una posición en la que no tengo que correr ningún tipo de riesgo, pero siempre creo que los mejores luchadores tienen que correr algunos riesgos".

"Los aficionados quieren ver y estar en grandes combates. Acabo de subir de categoría como un riesgo en la pelea ante Bivol y no me importa porque quiero la competencia. Eso es lo que hacen y deben hacer los campeones", dijo también "Canelo" con relación a las críticas recibidas por acercarse a un peso nuevo.

VIDEO | Perritos se pelean por una paleta y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados