BOXEO

Andy Ruiz y sus orígenes que lo reconocen como un boxeador mexicano

Hace tiempo se creó un debate sobre el boxeador que se enfrentará a Luis Ortiz este fin de semana, sobre si era o no mexicano, pero aquí te contamos por qué esta duda no debería de existir

Andy Ruiz y sus orígenes que lo reconocen como un boxeador mexicano.Hace tiempo se creó un debate sobre el boxeador que se enfrentará a Luis Ortiz este fin de semana, sobre si era o no mexicano, pero aquí te contamos por qué esta duda no debería de existirCréditos: Twitter: @Andy_destroyer1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Andy Ruiz saltó a la fama tras enfrentarse a Anthony Joshua, quien en su momento era el campeón unificado de peso pesado, donde este se anunciaba como boxeador mexicano y se proclamó el primer pugilista nacional que se coronó en esta división, provocando el debate sobre sus orígenes. 

En aquel momento, el ‘Destroyer’ saltó a la fama de la noche a la mañana, tras conseguir una pelea titular por medio de redes sociales ante la noticia de que Jarrel Miller, no podría seguir con el combate, puesto que había dado positivo en una prueba de antidoping y pese a los pronósticos sorprendió al mundo para consagrarse como el primer campeón mexicano de peso pesado. 

Andy Ruiz esta listo para enfrentar a Luis Ortiz este fin de semana.

Sin embargo, aquella ocasión, más que generar felicidad entre los aficionados, se comenzó un debate, sobre si era o no mexicano el boxeador nacido en California, pero más allá de la polémica es necesario hablar de los orígenes. 

¿Andy Ruiz es un boxeador mexicano?

La respuesta es sencilla y es afirmativa, puesto que pese a que Andy Ruiz nació en California, Estados Unidos, sus padres son oriundos de Mexicali, Baja California y conforme a lo que dice la constitución, todo hijo de padres nacidos en México, aunque sea en el extranjero es considerado como mexicano.

Tiene nacionalidad mexicana, quien nació en el extranjero y es hijo(a) de mexicano(a) nacido(a) en territorio nacional; también quien nace en México y su madre o padre (o ambos) son extranjeros”, reza la constitución. 

Además, las primeras pelas de Andy Ruiz como profesional se celebraron en México, por lo que es reconocido en este deporte como un mexicano que vive en los Estados Unidos. 

¿Cuándo pelea Andy Ruiz frente a Luis Ortiz?

El enfrentamiento entre Andy Ruiz y Luiz Ortiz se llevará a cabo este 4 de septiembre en el Crypto Arena de Los Ángeles, California, Estados Unidos, mismo que podrás disfrutar por las pantallas de TV Azteca a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Mira aquí la burla que sufrió el jugador del Chelsea con un pequeño del Southampton: