BOXEO

El boxeador mexicano que cambió beca de la NASA por el ring

David Picasso derrotó por nocaut técnico al argentino Pablo Gómez y busca consagrarse como campeón de la categoría supergallo de la CMB. Mientras tanto, es estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El boxeador mexicano que cambió beca de la NASA por el ring.David Picasso decidió continuar su proceso por el campeonato de la CMB antes de ser becado por la NASA como estudiante de la UNAMCréditos: Instagram David Picasso
Escrito en POLIDEPORTIVO el

David Picasso derrotó a Pablo Gómez en la pelea de peso supergallo, al vencerlo por nocaut técnico que le valió para alcanzar su vigésima segunda victoria a sus 22 años. El estudiante de Física y Neurociencias por la UNAM sigue abriéndose paso por el boxeo luego de decidir no ser becado por la NASA para seguir arriba del ring.

El fin de semana, el 'Rey' Picasso alcanzó su triunfo número 22 tras derrotar al argentino Pablo Gómez en el octavo round por nocaut técnico. Ya son 11 peleas que gana por esta vía y sigue luchando para consagrarse campeón mundial de otras categorías, sobre todo por la de peso supergallo del CMB.

A sus 22 años empieza a llamar la atención en este peso y sobre todo porque decidió continuar en el cuadrilátero antes de dar el salto a otras metas profesionales pero como estudiante de la máxima casa de estudios de México, la UNAM. Alumno de la Facultad de Ciencias y aficionado a los Pumas, Picasso tuvo un camino que elegir hace un par de años.

David Picasso es estudiante de la UNAM en la Facultad de Ciencias

Declinó beca de la NASA por el campeonato de la CMB

El 'Rey' Picasso además de dedicar hasta 4 horas de entrenamiento diarias al boxeo, entre su disciplina y acondicionamiento físico, también es un alumno ejemplar para la UNAM. Debido a que en 2019 comentó que había aplicado para un programa de la NASA en Estados Unidos y había pasado algunas pruebas para llegar a la institución como becario pero al final decidió no continuar con el proceso.

"Hubo una convocatoria que hicieron para llevar talento mexicano, tuve el valor de postularme, alcancé uno de los primeros lugares pero iba a ser algo muy demandante y decidí mejor seguir con el boxeo", comentó para Récord hace un par de años. Antes de consolidarse como campeón juvenil del CMB en la categoría pluma y supergallo.

Sin embargo, no descarta continuar en los estudios pues aplicó varias veces para estudiar Neurociencias también en la UNAM por lo que ahora se desempeña como alumno de dos carreras en la Facultad de Ciencias. Al mismo tiempo, busca consagrarse como campeón mundial y llenar el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, en una de sus peleas, comentó para la Gaceta.

VIDEO | Así fue el nocaut técnico de David Picasso a Pablo Gómez