Boxeo

La increíble cifra de dinero que hizo que Julio César Chávez pensara en el retiro

El gran César del boxeo mexicano reveló hace tiempo en una entrevista que el dinero que le ofrecieron para su primer defensa de un título hizo que el piso se le moviera.

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores que ha dado México en toda su historia y su legado es reconocido en todo el mundo, pero en un momento al inicio de su carrera como profesional pensó en colgar los guantes ante la increíble cifra de dinero que le ofrecieron por una pelea.

Cuando 'El César' tenía 24 años se consagró campeón en la categoría de peso superpluma tras imponerse Mario "Azabache" Martínez y así se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En aquel entonces el boxeador mexicano recibió el mayor pagó que había visto, pues recibió 30 mil dólares, situación que le indicó que había sido la elección correcta seguir en este deporte.

"Yo lo que más había ganado eran $2,500 dólares. Cuando a mí me dicen: 'vas a pelear por el campeonato del mundo y vas a ganar 30,000 dólares", mencionó en su momento en una entrevista con Martinoli y Luis García.

La cifra que hizo que Julio César Chávez pensará en el retiro

Sin embargo, para la defensa de su corona en aquel momento recibió un contrato que jamás se lo hubiera imaginado, pues le ofrecieron 100 mil dólares, cifra que en su momento pudo firmar su retiró, puesto que él solo quería hacer una defensa del mismo, pero la historia le tenía preparado otro camino al gran campeón mexicano.

"Con eso (100,000 dólares) ya me retiro. ¡Vuelvo a pelear pura madre! ¿Quién iba a pensar lo que me tenía preparado el destino? Yo quería hacer solo una defensa y soy en el peleador con más defensas en la historia con 37", concluyó.

Mira aquí la entrevista completa de Julio César Chávez con Christian Martinoli y Luis García:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados