El día que Juan Manuel Márquez menospreció a Manny Pacquiao: 'Dinamita' se llevó una lección

La rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao es una de las más recordadas en el boxeo.

22 de agosto de 2022

La rivalidad entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao es una de las más recordadas en el boxeo debido a las polémicas que estuvieron a su alrededor. La primera vez que se enfrentaron, 'Dinamita' pensó que sería fácil derrotar al filipino, pero su idea cambió cuando visitó en tres ocasiones la lona.

En entrevista para el canal Contragolpe, el ex pugilista mexicano recordó que aquella vez tuvo una gran preparación de tres meses, con el fin de lograr retener sus títulos de peso pluma de la AMB y de la FIB: "Cuando suena la campana le empiezo a conectar buenas combinaciones. Luego luego en mi cabeza dije: 'esa pelea va a estar fácil'".

El ex campeón azteca todavía no terminaba por comprender el poderío de Pac-Man cuando el primer asalto se convirtió en una pesadilla tras irse en tres ocasiones a la lona: "Cuando pensé eso (que sería fácil) viene una izquierda de recta de Pacquiao y a la lona. Dije: 'me tengo que desquitar para emparejar el round'".

Juan Manuel Márquez agregó: "Busqué tirarlo a él y creo que cometí el error de entregarme y viene la segunda caída. La tercera me hace finta con la mano izquierda que va a las zonas blandas, y me la cambia de gancho. Me conecta y me voy a la lona".

La noche del 8 de mayo de 2004, 'Dinamita' reaccionó: "Lo que hice fue quedarme en la lona y decir 'que sea lo que Dios quiera'. Me preparé muy fuerte. Gané los dos títulos que me costaron mucho trabajo, disciplina, entrenamiento y dije: 'en un round no se va a quedar esto'".

Después de ello el ex pupilo de Ignacio Beristáin ofreció una gran pelea la cual terminó en empate, no obstante, muchos vieron ganador a Juan Manuel Márquez: "Dije, vamos a levantarnos, ¿Cómo nos vamos a quedar así tirados y sin levantarse? Me levanté y creo que di una buena pelea, que el empate a muchos les parece bien, a otros no porque siento que gané. Otros piensan que Manny ganó, esto hace más hermoso el deporte", concluyó.

VIDEO | Revive el contundente nocaut de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao