Boxeo

VIDEO | El día que ‘Sal’ Sánchez noqueó a Wilfredo Gómez para retener el título del CMB

En 1981 el gran Salvador Sánchez puso en juego su cinturón, pero lo retuvo en la arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Salvador Sánchez fue uno de los boxeadores mexicanos más reconocidos de este deporte e incluso se coronó con el cinturón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una de sus mejores peleas la dio ante Wilfredo Gómez.

Esta fue una de los combates que queda en la memoria de los aficionados al boxeo que la pudieron presenciar, misma que se llevó a cabo el 21 de agosto de 1981 en el mítico Caesars Palace en Las Vegas.

En aquel momento dicha pelea causó gran expectación, ya que Wilfredo Gómez había vencido a cinco mexicanos y llegaba con una racha de 32 victorias, todas ellas por la vía del nocaut. Sin embargo, aquella noche dieron cátedra de un gran boxeo ambos peleadores.

Wilfredo buscó la victoria con grandes combinaciones de golpes que cualquier otro rival no hubiera soportado, no obstante, Sánchez logró aguantar y finalmente con una gran muestra de combinaciones venció a su rival y retuvo su cinturón en la categoría de peso pluma.

Cabe recordar que unos meses más tarde, Salvador Sánchez falleció trágicamente en un accidente automovilístico en una carretera de México, por lo que la esperada revancha entre estos dos grandes boxeadores no se pudo llevar a cabo.

Mira aquí el momento en que Salvador Sánchez noqueó a Wilfredo Gómez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados