Boxeo

Dmitry Bivol venció a Saúl 'Canelo' Álvarez y se llevó la pelea por decisión unánime

El pugilista mexicano buscó arrebatarle el cinturón de peso mediano del AMB al ruso en el T-Mobile Arena.

Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentó a Dmitry Bivol en Las Vegas, Nevada, en la que fue la primera de tres peleas que tiene pactadas el mexicano para este 2022, donde buscaba sumar el cinturón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los que unificó en la categoría de supermediano.

El primer round fue tradicional de estudio, donde el ruso probó la defensa del mexicano con un par de rectos, mientras que el tapatío se enfocó en medir su distancia, esperando contra golpear con buenas combinaciones de golpes.

Para el segundo asalto, Bivol decidió mantener al mexicano a distancia tirando golpes con su largo brazo izquierdo, mientras que el Canelo intentó acortar distancias con un par de uppers, provocando que el rival recorriera el ring de espaldas.

El tercer round arrancó con un mexicano más decidido que comenzó con más combinación de golpes, pero recibió un par del ruso que lo hicieron retroceder dentro del cuadrilátero, pero se vistió de torero cuando estuvo contra las cuerdas.

El cuarto y quinto asalto se definió por el intercambio de izquierdazos del ruso y combinaciones del mexicano, donde el nacido en Jalisco se mostró cómodo al estar contra las cuerdas a diferencia de su rival, mismo que encaró pidiéndole más golpes enardeciendo al público presente.

Sin embargo, durante el sexto round, el 'Canelo' vivió quizá su episodio más complicado de la pelea, donde las combinaciones del ruso hicieron contacto directo con el rostro y el cuerpo del mexicano.

Los estragos del asalto anterior repercutieron en el mexicano, quien perdió el séptimo con golpes de izquierda que lo pusieron en peligro en un par de ocasiones, y finalmente la campana evitó que continuarán las combinaciones del ruso.

Fue hasta el noveno asalto cuando Canelo volvió a tener el control de la pelea, pero ambos boxeadores se vieron mermados físicamente mientras el cronometro corría su curso.

El par de rounds finales demostraron lo que fue toda la pelea, con un Bivol enteró aguantando combinaciones, mientras que el mexicano no logró descifrar el estilo de su rival, quien realizó mejores combinaciones al final del encuentro pese a que las tarjetas arrojaban un final cerrado.

Las tarjetas arrojaron una decisión unánime por parte de los jueces, por lo que Bivol se quedó con el cinturón de peso mediano del AMB.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados