CMB

Presidente de Consejo Mundial de Boxeo definió así a Canelo Álvarez

El tapatío venció a Caleb Plant en su último combate.

Saúl Álvarez busca su primer campeonato de 2022.El mexicano peleará el próximo 7 de mayo en Las VegasCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo este martes que el mexicano Saúl Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, es un héroe del boxeo de México y del organismo que preside: "'El Canelo" es un héroe nacional del boxeo, un héroe del organismo. Es nuestro representante del boxeo mundial por lo que le deseo todo el éxito del mundo", mencionó Sulaimán sobre el campeón absoluto de peso supermediano de la organización que dirige. .

Sin ahondar en la pelea del próximo sábado en la que Álvarez intentará despojar del título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo al monarca ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, Nevada, el directivo reconoció la dificultad de dicho combate. "A estos niveles las peleas son muy complicadas; la preparación debe ser inmaculada, pero no hay ninguna duda sobre la calidad del "Canelo"; es el orgullo del boxeo mexicano y del Consejo Mundial de Boxeo", reiteró.

Sulaimán también habló de la pelea del sábado pasado en la que la irlandesa Katie Taylor retuvo sus títulos de peso ligero al vencer por decisión dividida a la puertorriqueña Amanda Serrano. El dirigente subrayó que el combate realizado en el mítico Madison Square Garden, ubicado en el distrito de Manhattan, en Nueva York, trascenderá en el tiempo.


"Sin duda que esta pelea es una de las más grandes de la historia, no sólo en la categoría femenina, sino en la historia del boxeo varonil; fue un ejemplo de pundonor, competitividad y deportividad por la manera en que ambas se abrazaron al final". Sobre la decisión de los jueces de dar la victoria a la irlandesa, el presidente del CMB hizo una observación.
 

¡Increíble! Habrá un puerto falso en Miami