JULIO CÉSAR CHÁVEZ

¡Revelación! Julio César Chávez: me escondía de José Sulaimán para no ir a la clínica de rehabilitación

El boxeador mexicano recordó al presidente del CMB, quien lo apoyó en todo momento en su lucha contra las drogas

Julio César Chávez recuerda a José Sulaimán.Y su lucha contra las adiccionesCréditos: Twitter JC Chávez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Julio César Chávez, el legendario boxeador mexicano, recordó con cariño a Don José Sulaimán, quien fungió por casi cuatro décadas como presidente del Consejo Mexicano de Boxeo y cumplió recientemente su octavo aniversario luctuoso.

Si hubo una persona dentro del mundo del boxeo que estimó hasta el último momento a JC Chávez fue Sulaimán, pues además de tenerle un inmenso cariño como el púgil más grande de la historia de México, lo vio como un hijo en los momentos más afortunados pero también más oscuros.

Chávez  tuvo serios problemas con las adicciones, situación que Don José Sulaimán trató de ayudar cuando estuvo con vida. El boxeador recuerda que siempre vio al presidente del CMB como un segundo padre por cómo lo trató y buscó de apoyar en todo momento, incluso fuera del ring.

Julio César Chávez revela cómo huía de la rehabilitación

La carrera de JC Chávez se vio manchada a pesar de la gloria en el cuadrilátero y los guantes por las drogas, adicción a la que varias veces tuvo que acudir a ayuda profesional.

"Don José siempre se preocupó por mi recuperación", recordó Chávez en entrevista con el portal de Box Azteca, "Él me dio la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo. Siempre le voy a estar agradecido toda la vida", agregó el púgil.

Julio César Chávez

Sin embargo, recuerda que no siempre tuvo la voluntad de tratarse pese a su problema. Pues Don José Saulaimán viajaba hasta Tijuana, al norte del país, para llevarlo a su tratamiento. "Se iba ahí a buscarme porque él quería que estuviera en una clínica de rehabilitación y yo me le escondía", declaró Chávez.

"Don José siempre se preocupó por mí... En los momentos más difíciles de mi vida", comentó el boxeador mexicano. El pasado 16 de enero, Sulaimán cumplió ocho años de que falleció, después de presidir por 38 años el CMB.