BOXEO

¿Cuánto gana Saúl "Canelo" Álvarez, el noveno deportista mejor pagado del mundo en 2022?

El boxeador mexicano es más rico que Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl.

¿Cuánto gana Saúl el Canelo Álvarez?.El noveno deportista mejor pagado del 2022Créditos: Twitter: @matchroomboxing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Saúl el 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas mejores pagados del 2022, de acuerdo con la revista Forbes. El tapatío es el boxeador más rico del mundo y el número uno de México. A pesar de que hace menos una semana terminó su invicto en el ring ante Dmitry Bivol, el pugilista sigue en la cumbre de los que más gana económicamente dentro y fuera del cuadrilátero.

El miércoles 11 de mayo se publicó el ranking actualizado de los deportistas mejores pagados del mundo del 2022, en donde llamó la atención el 'Canelo'. Por arriba de él se encuentra Leo Messi, Lebron James, Cristiano Ronaldo, Neymar, Stephen Curry, Kevin Durant y Roger Federer. 

Por lo que el púgil mexicano es el noveno en el top 12 y está por encima del siete veces campeón de la NFL Tom Brady y el basquetbolista Giannis Antetokounmpo. El mejor libra por libra y campeón del peso Supermediano perdió ante Bivol pero sigue en la cúspide de los más ricos de todo el mundo.

Canelo Álvarez | Boxeo

¿Cuánto gana el 'Canelo' Álvarez, el boxeador mejor pagado del mundo?

Con hasta 90 millones de dólares, el tapatío es el mejor pagado del 2022 según la revista Forbes. De acuerdo con ella, el 'Canelo' percibe 80 MDD dentro del ring y 5 fuera de este tras tener algunos negocios que también le permiten obtener una cuantiosa cifra de dinero como empresario.

El boxeador mexicano recibió 40 millones el año pasado, cuando se enfrentó a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant rumbo a la unificación de sus títulos y convertirse en el mejor libra por libra al ser campeón indiscutido en la categoría de peso Supermediano.

Canelo Álvarez

Aunque no consideraron la bolsa de su última pelea contra el ruso Dmitry Bivol, Álvarez, por solo acudir a este evento, sumó 15 MDD que pudieron ascender hasta los 70 si hubiera vencido a su contrincante en las 175 libras. 

Asimismo, Forbes señaló que los 5 millones que gana fuera del cuadrilátero se debe a sus empresas, donde figura un restaurante de comida mexicana. También añadieron que para este año está negociando para pelear en territorio nacional, gracias a Matchroom Boxing y DAZN.

VIDEO: Estas fueron las pit stop más rápidas del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1