BOXEO

Canelo Álvarez y los boxeadores mexicanos más ricos en la historia

El próximo sábado 7 de mayo, el pugilista tapatío se enfrentará a Dmitry Bivol, en su primera pelea del año.

Canelo Álvarez y los boxeadores mexicanos más ricos en la historia.Del deporteCréditos: Twitter: @Canelo
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El boxeo es uno de los deportes que más dinero deja mundialmente, prueba de ello es el mexicano Saúl el 'Canelo' Álvarez, quien no solo es el atleta mejor pagado a nivel nacional, sino también mundialmente. El tapatío se entrena actualmente para enfrentar a Dmitry Bivol, en otra de los combates que más ingresos le generará.

México ha sido un gran país de boxeadores, con legado mundiales y medallas olímpicas. Además de que el personaje del 'Canelo' Álvarez es uno de los más conocidos, al igual que la leyenda de Julio César Chávez. Así como el de Guadalajara, Jalisco, hubo otros pugilistas que además de destacar en el cuadrilátero, lo hicieron en las bolsas que ganaban.

A continuación, te presentamos en En Cancha MX quiénes han sido los boxeadores mexicanos más ricos a lo largo de la historia, incluyendo al Canelo Álvarez.

Julio César Chávez

Uno de los más grandes referentes del boxeo mundial es Julio César Chávez, quien según la Celebrity Net Worth, tiene una fortuna valuada en 10 MDD equivalentes a más de 207 millones de pesos. En su primera pelea con Óscar de la Hoya, en 1996, obtuvo 9 MDD.

Julio César Chávez

Óscar de la Hoya

De acuerdo con el portal Essentially Sports, el exboxeador y atleta olímpico de Barcelona 1992 tiene una fortuna de hasta 200 millones de dólares, uno de los mexicanos más ricos. Debido a que gran parte de sus ingresos, tras su retiro, se debe a su agencia Golden Boy Promotions.

Óscar de la Hoya

Juan Manuel Márquez

Este boxeador, reconocido por sus impresionantes duelos con Manny Pacquiao, ostenta de una fortuna de 20 millones de dólares y justamente una de las peleas que más ingresos le dio fue la cuarta contra el finlandés, con 10 MMD.

Juan Manuel Márquez

Andy Ruiz

De acuerdo con el medio Celebrity Net Worth, Andy Ruiz tendría una fortuna estimada en 10 millones de dólares. Por lo que su evento mejor pagado sucedió en la revancha que tuvo contra Anthony Joshua, la cual se realizó en Arabia Saudita y le dejó 9 millones de dólares.

Andy Ruiz

Julio César Chávez Jr.

El hijo de Julio César Chávez no ha brillado tanto como se esperaba en el boxeo pero ha recibido una cuantiosa fortuna a lo largo de su trayectoria deportiva, pues suma una fortuna de 4 millones de dólares y las peleas que más le han dejado fue contra Sergio Maravilla Martínez  y Canelo Álvarez, ambas por 3 millones.

Julio César Chávez

Canelo Álvarez

Considerando la mejor pelea pagada del Canelo, que fue contra Caleb Plant en noviembre del 2021 donde recibió una bolsa de 40 millones solo por asistir, la cifra total de la fortuna del boxeador mexicano es de 140 millones. Por lo que se sitúa por debajo de Óscar de la Hoya únicamente.

Canelo Álvarez