Boxeo

Así responde Manny Pacquiao a 10 años del golpe que recibió de Juan Manuel Márquez

Tuvieron que pasar 42 capítulos para que el 'Dinamita' pusiera fin a su rivalidad con el filipino, considerado uno de los más grandes en la historia del boxeo.

Un día como hoy pero del 2012, se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las VegasNevada, Estados Unidos, la cuarta pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. Aquella vez, el mexicano llegaba como víctima luego de que 'Pac-Man' se quedara con los dos últimos enfrentamientos que sostuvieron, pues el primero culminó en empate.

Tuvieron que pasar 42 capítulos para que el 'Dinamita' pusiera fin a su rivalidad con el filipino, considerado uno de los más grandes en la historia del boxeo. En el final del sexto round, un golpe catalogado como "perfecto" tocó la quijada del ex pupilo de Freddie Roach para dejarlo inconsciente por unos segundos sobre la lona.

Lee también: Manny Pacquiao destaca sus mejores golpes incluyendo uno a Juan Manuel Márquez

Varios expertos aseguran que después de haber sufrido ese golpe, Manny Pacquiao ya no fue el mismo. Después de su cuarta pelea con Juan Manuel Márquez, sostuvo otras tres reyertas frente a Brandon Ríos, Floyd Mayweather Jr. y Yordenis Ugás.

El 28 de septiembre de 2021, anunció su retiro, poniendo fin a más de 25 años de carrera para dedicarse de lleno al ámbito político. A10 años de aquel impacto, el filipino se encuentra preparando un duelo de exhibición frente DK Yoo, instructor de defensa personal.

Dicho compromiso a celebrarse en el Seoul Arena en Seúl, Corea del Sur, y que está pactado a seis rounds, se llevará a cabo este sábado 10 de diciembre, por lo que 'Pac-Man' compartió un video sobre su preparación con el fin de demostrarle al mundo que todavía tiene para más.

Así responde Manny Pacquiao a los 10 años del golpe que recibió de Juan Manuel Márquez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados