Boxeo

'La Zorrita' Soto asegura que Pacquiao y Márquez le tuvieron miedo, reveló la razón

Humberto Soto, mejor conocido como 'La Zorrita', es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

Humberto Soto, mejor conocido como 'La Zorrita', es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México. En su carrera como pugilista profesional acumuló un récord de 36-5-2, el cual incluyó una racha de 14 peleas invictas, siendo campeón del mundo en cuatro divisiones (pluma, superpluma, ligero y welter).

El oriundo de los Mochis, Sinaloa, buscó en su mejor momento pelear con figuras como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, pero los enfrentamientos no se concretaron debido a que ambos le tuvieron miedo.

"Las peleas grandes nunca llegaron", mencionó en entrevista con Marco Antonio Barrera para 'Un Round Más'. "Buscábamos negociaciones para pelear. Cuando estaba en mi momento, fue cuando peleé con el hermano de Manny, Bobby Pacquiao, peleamos en Nueva York y ahí estaba Manny y le dije, 'voy por ti'".

¿Quién no quiso que se llevar a cabo la pelea entre 'La Zorrita' y Manny Pacquiao?

En dicha plática, Huberto Soto reveló que Freddie Roach no quiso que su pupilo lo enfrentara: "se iban a llegar las negociaciones. Íbamos de Tijuana a Las Vegas para firmar el contrato con Manny y en ese lapso Freddie Roach dice: 'a Soto nunca lo vamos a ver'", recordó.

¿Por qué no peleó frente a Juan Manuel Márquez?

No obstante, no fue la única pelea que se le negó a 'La Zorrita', pues también Ignacio Beristáin se opuso a que enfrentara a Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.

"Buscamos la pelea con Márquez y le dijimos a Don Nacho, y te lo digo porque Antonio 'Cañitas' le dijo: 'vamos haciendo la pelea de Márquez con él", dijo 'La Zorrita', pero la respuesta de 'Nacho' fue contundente: "'ni madres. Ese cabrón está muy grande, nunca lo vamos a ver'". concluyó.

VIDEO | Retan a Checo Pérez a manejar el Autódromo Hermanos Rodríguez con los ojos cerrados

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados