'PITBULL' CRUZ

Estuvo en la guerra de Ucrania y Rusia, ahora se perfila como rival del 'Pitbull' Cruz

Para ello, habrá que esperar lo que pase con Devin Haney, quien concederá la revancha a George Kambosos.

'Pitbull' Cruz.Se ha convertido en uno de los preferidos del público. Créditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Después de un año, Vasyl Lomachenko regresará a la actividad el próximo 29 de octubre para enfrentar a Jamaine Ortiz. Sin duda, este enfrentamiento lo pone de inmediato en el mapa de los pesos ligeros para buscar el campeonato de las 135 libras, el cual ostenta Devin Haney

No obstante, dicho título también es perseguido por Isaac Cruz, por lo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dejó entrever que podrían medirse en una eliminatoria.

Para ello habrá que esperar lo que pase con Devin Haney, quien concederá la revancha a George Kambosos. Teniendo este resultado, la Convención Anual del CMB determinará qué ocurrirá: "En la convención se va a ver el tema de las mandatorias, de las eliminatorias, todo lo que procede. Pero él (el Pitbull) ya muy cerca de una pelea de campeonato mundial". 

Vasyl Lomachenko estuvo fuera de actividad por ir a defender a Ucrania. 

Sobre la posibilidad de una eliminatoria entre Vasyl Lomachenko y 'Pitbull' Cruz, Mauricio Sulaimán comentó lo siguiente: "Se analiza cada división, se ve qué compromiso hay. Haney y Kambosos no fue mandatoria, habría que ver cuándo fue la última mandatoria de la división y de ahí partimos", concluyó. 

¿Quién es Vasyl Lomachenko?

Vasyl Lomachenko ha estado en las categorías de peso ligero y superligero, donde ha sido campeón en el pasado, sin embargo, no pelea desde finales de 2021, cuando venció por decisión unánime a Richard Commey. 

Además, fue uno de los personajes que se en listo en el ejercito ucraniano para defenderse de la invasión de Rusia que estalló hace unos meses, por lo que tiene ganas de volver a ser campeón del CMB.

VIDEO: Padre e hija se disfrazan de dinosaurio para vacunarse contra Covid-19