Boxeo

El peleador que provocaría la separación entre Manny Pacquiao y Freddie Roach

Freddie Roach ha entrenado a lo largo de su carrera a grandes peleadores, siendo Manny Pacquiao el más destacado de todos, pero en esta ocasión llenó de elogios a otro peleador.

Freddie Roach ha entrenado a lo largo de su carrera a grandes peleadores, siendo Manny Pacquiao el más destacado de todos, pero en esta ocasión el estadounidense llenó de elogios a Anderson Silva, a quien lo considera uno de los boxeadores más inteligentes.

"Tuve el honor de trabajar con Anderson Silva por un lapso de cinco o seis días. Quería mejorar en su boxeo y me pareció un tipo muy humilde", mencionó Roach en 212 a Inside MMA.

En ese momento el brasileño se encontraba en la cúspide de su carrera en la UFC, pero determinó acercarse al timonel de la leyenda filipina para perfeccionar sus movimientos de boxeo.

Asimismo, Freddie Roach se dijo sorprendido con el talento de Anderson Silva desde la primera vez que comenzaron a trabajar juntos.

"Es un chico talentoso, entiende perfectamente la distancia y el timing. A veces creo que pasa mucho tiempo en las cuerdas, le sugerí que podía ser más peligroso si apretaba un poco sin dejar de tomar sus precauciones. Es uno de los tipos más inteligentes que he visto y con los que he trabajado".

Tras perder frente a Chris Weidman por nocaut, la carrera del sudamericano se vino abajo, provocando molestia en el entrenador estadounidense: sin embargo, nunca dejó de elogiarlo.

"Creo que a veces se aburre porque tiene demasiado talento, a veces se le nota esa superioridad contra muchos otros. Pudo evadir esos golpes, pero no sé qué estaba pensando. Creo que a veces le pasa eso por estar jugueteando un poco y siendo algo flojo", señaló Roach a MMA Hour en el 2013.

VIDEO | La vez que el CMLL se salió de lo común y vivió una lucha increíble entre L.A. Park y Rush

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados