Boxeo

Otra pelea de lujo para 2022: Gallo Estrada y Chocolatito González firman la trilogía

Los dos boxeadores buscarán poner fin a una rivalidad que comenzó hace 10 años.

"Gallo" Estrada y "Chocolatito" González acordaron subir al cuadrilátero por tercera ocasión en un 2022 que gana un nuevo combate estelar. El título supermosca estará en juego el próximo 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, California, donde el mexicano y nicaragüense buscarán poner fin a una rivalidad que comenzó en 2012 en la división minimosca. 

La primera pelea entre Estrada y González ocurrió en noviembre de 2012, con el Sports Arena de Los Ángeles, California como escenario. El nicaragüense resultó ganador por decisión unánime después de los 12 rounds en el combate por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que resultó ser la segunda derrota en la carrera del "Gallo" y la victoria 34 de manera consecutiva en la trayectoria de "Chocolatito".

González se mantuvo invicto hasta 2017, cuando después 46 triunfos, cayó ante Srisaket Sor Rungvisai, perdiendo el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo derrotado de nueva cuenta seis meses después por el tailandes. En 2020 venció a Khalid Yafhai para conquistar el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Por su parte, Estrada también cayó ante Rungvisai, esto en febrero de 2018, pero contario a "Chocolatito", sí consiguió triunfar en la revancha un año más tarde, para ser el nuevo monarca del CMB.

Finalmente, los caminos de ambos se volvieron a cruzar en marzo de 2021, en un combate que ahora quedó en manos del "Gallo" por decisión dividida, con tarjetas de 117-111 y 115-113 en favor del mexicano y una más de 115-113 para el nicaragüense.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados