Boxeo

Este es el boxeador que peleó contra el Canelo Álvarez y quedó en la ruina

En sus tiempos de gloria combatió contra el mejor libra por libra y ahora está en la decadencia.

El Canelo Álvarez ha enfrentado a más de 60 peleadores a lo largo de toda su carrera. En donde la mayoría de ellos no han podido quitarle su legado en el boxeo, ya que solamente registra un derrota ante Floyd Mayweather Jr. Aunque en todo este historial enfrentó a un boxeador mexicano que lo retó pero tras esto su vida tuvo un radical cambio.

Este es Alfonso Gómez, un pugilista que ahora vive en la ruina por tomar malas decisiones tras terminar su carrera, este mismo lo relató en un video que subió a las redes sociales.

En su cuenta de instagram Alfonso Gómez, mencionó que en seis años tiró a la basura un legado que hizo en 30, sobre todo su legado económico, además de los lujos que le dio el boxeo.

“Me retiré en la cúspide de mi carrera, de mi vida, mis finanzas, mi familia, pero lo que me costó 30 años adquirir en seis años lo perdí todo. Perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos, mi casa, mi carro, mi dinero, todo lo perdí. Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso. En el día más frío, oscuro y desolador, Dios me despertó. Me despertó a una nueva realidad de todo”,

Gómez en su carrera enfrentó a 33 peleadores, principalmente en la categoría de peso superwelter. Su récord fue bueno en su trayectoria, ya que solamente perdió en seis ocasiones, dos empates y 24 victorias; 12 de estas fueron por la vía del nocaut.

Su pelea contra el Canelo 

Dentro de sus rivales más destacados estuvieron Canelo Álvarez, José Luis Castillo y el italiano Arturo Gatti, el cual cayó ante el mexicano. Incluso participó en el Reality Show Internacional de Boxeo, The Contender, en donde quedó en el tercer lugar.

En su era como profesional enfrentó a Miguel Cotto y Saúl Álvarez por títulos mundiales, aunque desafortunadamente para él no pude derrotarlos y proclamarse campeón del mundo.

En su pelea contra Saúl Canelo Álvarez su resultado no fue el esperado, en ese tiempo Alfonso Gómez tenía 31 años, mientras que su rival 21, en ese combate el tapatío lo derrotó a los 25 segundos del sexto round para mandarlo a la lona, esta derrota fue el inicio de su adiós.

Tras esta derrota enfrentó y perdió con Shawn Porter. En el 2014 venció a Ed Paredes para finalmente derrotar a  Yoshihiro Kamegai. para luego retirarse a los 35 años de edad. Aunque no descarta regresar al boxeo.

“Conectado a Dios, conectado a toda la humanidad, con intenciones de ayudar, de estar presente para otras personas, me animo a regresar al boxeo para poder vivirlo con este nuevo entendimiento y despertar. Mi ego murió y entró Dios y con eso presente quiero regresar al boxeo. Quiero ver qué es vivir la misma experiencia, pero sin ego y conectados a nuestro padre”.

Este es el presente de Alfonso Gómez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados