Boxeo

Canelo Álvarez cambia de planes y ahora piensa en este rival para enfrentarlo en mayo

El mexicano parece que ya no apostará por ir por el título de peso crucero.

Saúl "Canelo" Álvarez pondría pausa en sus deseos en buscar el título del Consejo Mundial de (CMB) en el peso crucero y en mayo se enfrentaría a Jermall Charlo. El boxeador mexicano preferiría combatir al norteamericano en un duelo dentro de las 168 libras.

Y es que de acuerdo a información de Mike Coppinger, ya hay negociaciones entre el Canelo Team y la gente del norteamericano para que esta pelea se pueda concretar y efectuarse en la semana del cinco de mayo. Fecha importante para el boxeo nacional.

Los acercamientos ya se habrían producido y la promotora PBC buscaría sellar el combate en una gran evento de PPV por el tapatío.

El plan original de Saúl Álvarez era competir por el cinturón del peso crucero, el cual le pertenece actualmente a lunga Makabu. Sin embargo, el monarca africano debe cumplir su defensa obligatoria contra Thabiso Mchunu a finales de enero, por lo que los tiempos de que se puede preparar para enfrentar al "Canelo" serían bastante complicados.

Charlo, ha estado retando a Saúl Álvarez desde hace varios meses, aunque también tiene en la mira a Caleb Plant, rival que ya enfrentó el Canelo en el 2021. Aunque el campeón de pesos medios está más concentrado en enfrentar al mexicano.

Saúl Álvarez no tiene pensado enfrentar a los campeones del peso mediano en la división de las 168 libras. En caso de que se de este combate el norteamericano tendrá que subir de categoría, ya que el mexicano está dispuesto en bajar de peso.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados