Boxeo

¿Quién es Robson Conceicao? El rival de Óscar Valdéz

Óscar Valdez busca la primera defensa del cinturón superpluma del WBC

Este viernes el mexicano Óscar Valdez tendrá otro duro compromiso, pero ahora lo hace siendo ya monarca de la división superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, defendiendo la corona que le arrebató el pasado febrero a Miguel "Alacrán" Berchelt.

Ahora como monarca se mide ante una dura prueba, el brasileño, Robson Conceicao, que pese a tener prácticamente la mitad de combates que Valdez como profesional, no es un oponente nada sencillo, incluso ya venció a Óscar Valdez en alguna ocasión.

Ambos tuvieron una carrera como amateur defendiendo los colores de sus países en Juegos Olímpicos y en otras competencias, tal es el caso de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde se enfrentaron en combate, aquella ocasión el triunfo fue para el carioca.

La carrera amateur de Conceicao iría en ascenso hasta Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganaría la medalla de oro en la división de peso ligero.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles dónde ambos peleadores estuvieron presentes, se recordó aquella vez en la que el brasileño venció a Óscar Valdez, "Como él recuerda, fue una pelea dura, el sabe que nosotros sólo perdimos por un punto, pero perdí y eso tu sabes, yo a veces tomo mis derrotas muy en serio, todo mundo odia perder y yo soy uno de esos y me dolió perder, ahora tengo la oportunidad de pelear con él como profesional, mientras tomo esta pelea muy en serio, como todas mis peleas, tu sabes defendiendo mi título y haré lo que sea para defender mi título y vengar mi derrota."

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados