
Luego de la noticia que ha consternado al mundo del boxeo y el deporte por la muerte de la boxeadora mexicana, Janette Zacarías en Canadá la semana pasada, las reacciones de diferentes sectores han emitido diferentes puntos de vista en cuanto a la práctica y la regulación del boxeo, tal es el caso La asociación británica de defensa de personas con daño cerebral Headway que ha pedido que se prohíba la práctica de esta disciplina.
La joven de 18 años, fue noqueada en el cuarto round cuando enfrentaba a la local Marie Pier Houle, en Montreal una vez que se detuvo el combate Janette comenzó a sufrir convulsiones.
Headway y otras organizaciones mostraron recientemente pruebas sobre una investigación del Parlamento británico de conmociones cerebrales en el deporte y preguntaron ¿por qué el boxeo no está sometido a un mayor control?
"Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los cabezazos con balones de fútbol, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con gran fuerza?" dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway.
"No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo", fue otro de los argumentos de McCabe.







