Polideportivo

Hubo peleas de boxeo arregladas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Una investigación reveló la manipulación de los resultados de varios combates entre ellos algunos por la disputa de las medallas

Se ha dado a conocer que en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 hubo manipulación en los resultados de combates de la disciplina de boxeo por parte de referís y jueces, de acuerdo con la información revelada por el investigador Richard McLaren quién fue contratado por la Asociación Internacional de Boxeo, además informó que dirigentes del organismo seleccionaron a personas en especifico con la que sabían que podían manipula los resultados, además se sospecha que lo mismo pudo haber sucedido también en la justa de Londres 2012.

De acuerdo a la investigación de McLaren se calcula que cerca de 11 combates fueron intervenidos en los Juegos Olímpicos de Rio, entre los que se encuentran peleas en las que estaban en juego medallas olímpicas, aunque hasta el momento no se ha descubierto quién estaba a la cabeza de este plan para amañar los combates.

La Asociación Internacional de Boxeo es comandada por el empresario ruso, Umar Kremlev, desde diciembre. “Se contrató al profesor McLaren porque no tenemos nada que ocultar”, dijo Kremlev en un comunicado. “Trataremos de incorporar cualquier recomendación útil y buscaremos asesoría legal en relación con lo que se debe hacer con quienes haya participado en el arreglo” de peleas.

Los árbitros o jueces que participaron en "Rio 2016" no tomaron parte en los Juegos de Tokio este año ya que fueron suspendidos por la AIB, además la justa de boxeo de Tokio fue organizada por el Comité Olímpico Internacional y no por la AIB.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados