
Histórico triunfo para el boxeador cubano, Yordenis Ugás, quien retiene el Campeonato Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer este sábado por decisión unánime a Manny Pacquiao, en la pudo ser su última pelea.
Señalar que las tarjetas de los jueces marcaron 115-113, 116-112 y 116-112, siendo el pugilista cubano quien mejor cerró y que en ningún momento se achicó ante uno de los mejores peleadores en la historia.
Durante la pelea se pudo observar que Manny ya no cuenta con la rapidez que lo caracterizaba, por lo que esto fue factor para que cayera ante Ugás, quien tuvo solo dos semanas para preparar el combate.
Tras finalizar el encuentro el filipino confesó que quiere descansar, ayudar a la gente de su país, por lo que el próximo mes hará un anuncio respecto a su carrera.
"No se si volveré al ring, quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Haré un anuncio final sobre mi carrera política el siguiente mes. Sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas".
Cabe mencionar que en el mes de mayo comienza su carrera por la presidencia de Filipinas, de manera que es inminente su retiro.







