Boxeo

“Terrible” Morales da consejos al campeón de UFC Brandon Moreno

Ambos tijuanenses tuvieron la oportunidad de charlar y confesar la admiración que hay el uno por el otro

En su reciente visita a la Ciudad de México, el Campeón Mundial mosca de la UFC, Brandon Moreno, tuvo la oportunidad de conocer a su paisano e ídolo, Erick el "Terrible" Morales, con quien sostuvo una interesante charla. 

De acuerdo con información de ESPN, Morales aprovechó también para darle unos consejos al peleador de artes marciales mixtas, luego de que él ya pasó por la etapa de gloria como campeón mundial en el boxeo y sabe todo lo que conlleva esa situación, "Nadie nos enseña cómo comportarse en el éxito. Yo te recomiendo, ahora que ya eres el campeón mundial, ya tienes el respeto de la gente y de los peleadores. Pero ahora todos quieren arrancarte la cabeza, puedes ser muy bueno en todas las artes, pero no te confíes, porque viene más duro que al inicio. Defender es muy difícil porque todos tienen el hambre, esas ganas, es algo muy interno, es un factor muy determinante, tu siempre tienes que llegar hasta arriba" 

El salón de la fama del boxeo, también le recalcó que la disciplina es clave en los deportes de combate, "Ahora, échale chingazos, no vayas a salir con que a chuchita la bolsearon, porque la gente está alucinando que seas el jefe de jefes ahí. Queremos un campeón para rato".

El tiempo apremia y aunque Moreno aún es joven a sus 27 años, Erick le confesó que debe aprovechar su juventud y sacar el mejor de los provechos pues después las cosas ya no son tan fáciles, "Tienes que empezar a suplir cosas, el boxeo es de velocidad o técnica. Cuando yo era joven les paraba el golpe y ahí mismo contestaba, cuando llegué a los 30 ya no podía. Entonces lo que hacía era anticipar, revisaba el video y estudiaba, si el rival tiraba jab-jab-recto, veía el doble jab y me adelantaba al recto, pero no siempre sale la magia".

Aunque ambos son de Tijuana, Baja California y Brandon entrenó alguna vez en el gimnasio Zona Norte de Tijuana nunca tuvo la fortuna de coincidir en su tierra con Morales y ahora como campeón se ha mostrado muy alegre de poder convivir y charlar con él.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados