Boxeo

Conoce a Yordenis Ugás, el próximo rival de Manny Pacquiao

El boxeador cubano actualmente posee en campeonato welter del AMB

La leyenda del box Manny Pacquiao, regresa al cuadrilátero para enfrentar a Yordenis Ugás en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. En dicha pelea estará en juego el campeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cabe recordar que en un principio el retador era el norteamericano Errol Spence Jr, sin embargo, este se lesionó, por lo que su lugar fue tomado por el pugilista cubano, quien recibió la oportunidad de enfrentar al 'Pac-man' el próximo 21 de agosto.

Es importante mencionar que el boxeador filipino tuvo su última pelea en 2019 frente a Keith Thurman, momento en el que se consiguió el título del AMB, por lo que este lleva cerca de 2 años sin tener acción en un cuadrilátero.

¿Quién es Yordenis Ugás?

Yordenis Ugás Hernández nació en Santiago de Cuba en 1986 y rápidamente destacó en el boxeo amateur, ya que en 2005 a sus 19 años ganó Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de peso ligero. Además, en 2003 fue campeón del mundo U17 (cadetes), por lo que fue reconocido por su gran desarrollo en el cuadrilátero a su corta edad.

Sin embargo, el pugilista decidió cambiar de categoría en 2005 y paso al peso ligero, ahí logró destacar al conseguir el Campeonato de Cuba de 2005 a 2008, pese a su buen momento en aquel momento también sufrió grandes derrotas ante Ibrahim Kamal en el Campeonato Mundial Senior 2005.

Posteriormente, el boxeador de 35 años consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Río imponiéndose a sus rivales Darley Pérez y Everton Lopes, pero fue hasta el 2012 cuando comenzó su carrera en el boxeo profesional.

El púgil cubano tiene en su récord personal 30 peleas con 26 victorias, 12 de ellos por nocaut y cuatro derrotas. Cabe mencionar que, en 2020 consiguió el título vacante del AMB frente a Abel Ramos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados