Polideportivo

Andy Ruiz es operado de la pierna y ya espera pelear a final de año

El boxeador de peso pesado podría regresar al cuadrilátero a pesar de la pausa requerida por su salud

Andy Ruiz, excampeón de peso pesado, se sometió a una cirugía en la rodilla derecha por un problema que lo aquejaba desde hace unos años y de la que decidió poner fin al entrar al quirófano. Su operación fue exitosa y después de hacerlo de la pelea que tuvo en mayo contra Chris Arreola, espera que esta pausa requerida por su salud no sea implicación para que antes de que termine el año pueda tener un combate más.

El padre del boxeador, don Andy Ruiz platicó con ESPN sobre el estado de su hijo y el resultado de su intervención quirúrgica: "Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente", declaró el señor. Asimismo, destacó que el doctor Pedro Lomelí fue quien se encargó de esta, el mismo que operó a Saúl el 'Canelo' Álvarez.

Podría tener una pelea más antes de que finalice el 2021

La victoria que tuvo sobre Arreola supuso ser la pelea que antecedió otra contra Charles Martin que estaba programada para ser en octubre pero por esta situación podría ser en diciembre, antes de que finalice el 2021. "Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico y el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad pero vamos a ver llegado el momento", comentó Ruiz para la cadena deportiva.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados