El pasado fin de semana se dio para los expertos del boxeo como el momento más bochornoso en este deporte en lo que va del año. Esto sucedió en la pelea por el campeonato mundial de Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el venezolano, Gabriel Maestre y el norteamericano Mykal Fox.
Este hecho causó polémica, ya que en la pelea Fox se vio dominante ante el venezolano Maestre, incluso este cayó a la lona en los primeros asaltos del combate.
Maestre logró superar estos problemas y pudo llevar al combate hasta la decisión de los jueces. En ese momento llegó la polémica de esta pelea.
El momento de la polémica.
Los jueces dieron las puntuaciones de la pelea en donde salió triunfador el venezolano, Gabriel Maestre, de 34 años de edad con tarjetas de 114-113, 115-112 y 117-110. El público presente se quejó y entre fuertes abucheos reclamaron la victoria de Fox, quien se vio sorprendido al escuchar el veredicto de los jueces.
Esto para expertos del deporte lo han catalogado como un verdadero robo e insulto al boxeo, ya que los presentes en el combate se quejaron bastante por la decisión de los jueces
Así que con esto Gabriel Maestre de 34 años de edad se proclamó campeón interino Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).