Boxeo

Mauricio Sulaimán colocó a Saúl "Canelo" Álvarez al nivel de Pelé y Maradona

El mexicano derrotó por K.O. Técnico a Billy Joe Saunders en su pelea el sábado pasado.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, equiparó este martes la atmósfera que rodea al púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez con la que causaban leyendas de los cuadriláteros como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao

El dirigente también afirmó que así como en el fútbol se reconoce entre los mejores del mundo a Pelé, Maradona y Messi; para él actualmente Álvarez, por lo hecho en el ring, está en la cima del boxeo. "En esa tradicional lista en el fútbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo "Canelo" está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones".



El sábado pasado Álvarez le arrebató al inglés Billy Joe Saunders el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por nocaut tras ocho asaltos y dejó su récord en 56 victorias, 38 por la vía rápida; una derrota y dos empates. Sulaimán elogió la exhibición de Álvarez, quien fue ovacionado por más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde instauró un récord de asistencia en una función de boxeo en un estadio cerrado en Estados Unidos.

"Ver al "Canelo" fue un espectáculo maravilloso porque al fin recibió el gran reconocimiento global como el boxeador del momento. Impuso un récord de asistencia en una noche que nos hizo rememorar el gran boxeo de antaño", agregó Sulaimán. El dirigente mexicano del CMB comparó la atmósfera que imperó en el AT&T Stadium con las que en su momento provocaron leyendas del boxeo como el mexicano Chávez o el filipino Pacquiao.

"Fue un ambiente sólo equiparable a los ambientes que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial". Sulaimán aseguró que la victoria sobre Saunders fue la puntilla para los que ponían en duda la capacidad de "Canelo", quien, agregó, aún tiene mucha historia por escribir.

"Creo que con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura porque los números del "Canelo" nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir". Álvarez, de 30 años, es campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo.

Así se prepara "Canelo" para sus combates

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados