Boxeo

Sin anestesia: La dura crítica que le hizo Mike Tyson al "Canelo" Álvarez

El estadounidense quiere ver pelear al mexicano con oponentes de mayor calidad.

El "Canelo" Álvarez ya se encuentra preparándose para su segundo compromiso del año, que será el próximo 8 de mayo contra Billy Joe Saunders en el estadio de los Dallas Cowboys. Esta pelea promete ser uno de los mejores combates para el pugilista tapatío de 30 años. Sin embargo, algunos expertos del mundo deportivo siguen sin estar satisfechos con la elección de rivales que ha tenido el boxeador mexicano.

En su último duelo, el espectáculo se quedó corto, y es que en aquella ocasión, Avni Yildirim apenas le respondió al mexicano. Bastaron tres rounds para concluir con la pelea pues la esquina del turco decidió que no saldría al cuarto asalto y Álvarez ganó por nocaut técnico. Por lo anterior, tanto fanáticos como expertos le han pedido constantemente al "Canelo" que deje de elegir a sus rivales, y en esta ocasión fue un veterano del deporte quien le hizo la solicitud al tapatío.

Mike Tyson, la leyenda estadounidense del boxeo, dijo en entrevista para HotBoxing que "el Canelo debe de dejar de elegir a sus oponentes. Necesita pelear con los Charlo, con Jermell y Jermall o con David Benavidez", uniéndose al coro de voces que exige ver duelos más cerrados del pugilista mexicano.

No duda de su capacidad

La petición de Tyson a "Canelo" no es porque dude de su capacidad, al contrario, el boxeador estadounidense confía en el poderío de Saul Álvarez, pero considera que tener rivales más cercanos a su nivel podría brindar mucho mejor espectáculo a la afición. "Si fuera él, pelearía mínimo cuatro veces al año. Ante Jermall sería grandioso; Canelo es muy fuerte, pero seguro habría mejor espectáculo", finalizó.

Revisa cómo se prepara el "Canelo" rumbo a su pelea del 8 de mayo: