Boxeo

Mariana “Barbie” Juárez: "He hecho lo doble del 'Canelo' Álvarez y gano el mismo dinero por ser mujer"

La boxeadora mexicana dio una muestra más de la brecha salarial que existe en el deporte entre mujeres y hombres.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la boxeadora Mariana la "Barbie" Juárez, habló durante una entrevista con el diario Publimetro, donde explicó que  ha hecho más que Saúl "Canelo" Álvarez en el ámbito deportivo, sin embargo, no recibe la misma cantidad de dinero por sus peleas.

"He hecho lo doble del 'Canelo' y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas", explicó.

Asimismo, también mencionó que cuando ella comenzaba en el boxeo profesional esta actividad estaba prohibida para las mujeres.

"No estaba legalizado (...) no fue nada fácil. Lo malo es que querían a las mujeres en peleas de relleno, no se imaginaban a una mujer peleando bien", agregó.

Por otro lado, señaló que la brecha salarial la aleja de tener un mejor vida, donde podría vivir en una mejor zona dentro de la Ciudad de México e incluso estaría manejando un auto deportivo, pero esto no es así.

"Bueno vivimos en Santa Úrsula Coapa, a un lado del Coloso de Santa Úrsula y manejo un Hondita. Yo me cuido, no necesito guardaespaldas, no creo que alguien quiera meterse conmigo", mencionó.

Por último, explicó que ella además de ser campeona también cumple con su rol como madre y declaró que el pago que recibe por las peleas es una burla.

"Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres", concluyó.

Mira aquí el vídeo del exboxeador que se peleó a golpes en la calle:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados