Boxeo

Canelo buscará fajarse con cuatro peleas para el 2021

El pugilista mexicano buscará unificar la división de peso súper mediano, algo que ningún otro boxeador ha logrado.

Saúl, El 'Canelo' Álvarez no se anda con rodeos para este 2021 y buscará todos los cinturones de las principales comisiones del box.

El 27 de febrero se enfrentará al retador de la CMB, Avni Yildrim, con sede en Miami. El 'Canelo' Álvarez le comentó a ESPN que su plan del 2021, será pelear contra el campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders en mayo, y luego contra el campeón de la FIB Caleb Plant, en otoño.

El 'Canelo' Álvarez actualmente tiene dos peleas acordadas con Matchroom Boxing, estas serán contra Yildrin y Saunders.

El boxeador tendrá que negociar un acuerdo por separado con Plant y PBC Promotions, poniendo en la mira septiembre como fecha prematura para la pelea, asumiendo que llegue a ganar los dos primeros.

El boxeador, lanzó en esta semana su propia empresa de promoción, 'Canelo' Álvarez Promotions. Sigue en busca de la libertad de ser un atleta independiente, sin un contrato a largo plazo con un grupo de promoción externo.

"Ese es el objetivo. Son los campeones" declaró el púgil. "Si continúan siendo campeones, a eso voy a perseguir".

El 'Canelo' Álvarez habrá peleado cuatro peleas en un lapso de nueve meses, aunado a esto, mantiene abierta la posibilidad de una cuarta pelea en 2021, lo que significará pelear cinco veces en un lapso de 12 meses, algo nunca visto.

Convertirse en campeón indiscutible de peso súper mediano solo agregará mas puntos a la impactante carrera del 'Canelo' Álvarez.

Algo que es muy esperado es el tercer episodio ante Gennadiy Golovkin, el boxeador no descartó la posibilidad en los próximos años, pero primero buscará completar su misión de unificar la división.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados