Canelo Álvarez declaró que ha llegado el momento de hacer lo que desee con su carrera. Después de derrotar a Caleb Plant y convertirse en el rey indiscutido de las 168 libras, el pugilista mexicano busca nuevos retos y explicó que no hay límites en su mente, que ni el mismo sabe hasta donde puede llegar. En medio de rumores que lo colocan como retador al título Crucero que se encuentra en manos de Ilunga Makabu, Saúl apuesta por su bien ganada libertad de elegir su camino. 

"Para mí no existen límites. Para muchos sí, pero para mí no, entonces ni siquiera yo sé cuál es mi límite. Ya me toca hacer lo que yo quiera. Ahorita la verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales en 168 y a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera", expresó Álvarez en la Convención número 59 del Consejo Mundial de Boxeo.  

El pugilista mexicano también aceptó hace un año no se imaginaba buscando el título de la división Crucero, por lo que nunca hay que decir nunca. Sin embargo, descartó la posibilidad de subir hasta el peso pesado, algo que su cuerpo no sería capaz de resistir. 

"Hace un año dije que Crucero no y aquí estamos, entonces no creo (ir al peso Completo) pero ya con Eddy ni sé a veces. No creo, no es posibilidad, mi cuerpo no da para eso", agregó Canelo, dueño de todos los cinturones de las 168 libras. 

Álvarez ha conquistado títulos en cuatro divisiones diferentes (Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña