Polideportivo

Nacho Beristáin no cree que Canelo Álvarez se gane el corazón de la gente

El legendario entrenador mexicano reconoció la calidad del campeón de los supermedianos sobre el cuadrilátero.

Saúl Álvarez sigue en su camino para ser reconocido como el mejor boxeador de la actualidad y quizá en algún momento de México, pero de acuerdo con una figura respetada del pugilismo, el principal obstáculo de Canelo no se encuentra en el ring. Ignacio Beristáin, legendario entrenador de campeones mundiales, piensa que el rey de las 168 libras puede entrar en la historia del deporte con una victoria más, pero considera que el verdadero reto es conquistar los corazones de los aficionados.  

Beristáin, quien ha estado en la esquina de leyendas como Ricardo "El Finito" López, Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, Daniel Zaragoza y Humberto González, también reconoció el trabajo que Canelo Álvarez le ha puesto a su carrera.  

"Es un gran reto para Canelo, es disciplinado, es muy buena atleta sobre todo entrena arduamente. De ganar, sin duda alguna estará en la historia del boxeo mundial, pero no en el corazón de la afición ese es su mayor reto el cual difícilmente lo podrá cumplir", explicó durante la Convención número 59 del Consejo Mundial de Boxeo. 

Makabu no es rival para Canelo Álvarez

De igual manera, el también ex entrenador de Julio César Chávez Jr. se refirió a Ilunga Makabu, el posible próximo rival de Saúl Álvarez, en caso de que decida subir al peso crucero, tal y como se ha reportado en las últimas horas en diferentes medios. 

"Es un muy buen reto, pero Makabu no es rival para Canelo, de hecho solamente va por un saco de billetes, Canelo es muy fuerte no tengo duda de que ganará", concluyó sobre el futuro del campeón indiscutido del peso supermediano. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados