Polideportivo

Canelo Álvarez confesó que siempre se despide de su familia antes de pelear

El pugilista mexicano es consciente de los peligros que corre cada vez que se sube a un cuadrilátero.

Canelo Álvarez aceptó que siempre se despide de sus familiares por si no llega a bajar del ring. El pugilista mexicano se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su disciplina, en sus últimos combates ha lucido invencible y ha enfrentado a muchos campeones, sin embargo, no olvida los riesgos en su profesión y por ello, antes de cada pelea, le dice adiós a sus seres queridos, porque es consciente que no hay garantías en los más alto del cuadrilátero. 

"Sólo Dios sabe lo que te puede pasar arriba de un cuadrilátero. Te puedes subir y ya no puedes bajar. Esa es la realidad. Es un deporte muy peligroso. Yo siempre me despido de mi familia antes de cada pelea porque uno no sabe si va a bajar o no. Pero al final de cuentas, lo que les digo es que no se preocupen, que voy a morir feliz porque es lo que amo", confesó en entrevista para ESPN.

Álvarez se enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. El mexicano tiene la posibilidad de ganar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y así obtener convertirse en el campeón indiscutido de los pesos supermedianos. Sería la primera vez que esto ocurre en la división.

También es una de las primeras veces en un largo periodo de tiempo en que el Canelo se toma de manera personal un combate. El propio boxeador mexicano lo ha dicho de manera abierta a la prensa y en el primer cara a cara que ambos tuvieron llegaron hasta los golpes, ya que Álvarez aseguró que el estadounidense insultó a su madre, algo que el propio Plant negó.  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados