
Julio César Chávez recibió una suspensión de tres años por no presentarse a una prueba antidopaje. El pugilista mexicano fue castigado por fue castigado por la Comisión Atlética de Nevada, donde no podrá volver a subir al cuadrilátero hasta el mes de octubre del 2022 y además, deberá pagar una multa.
Chávez incumplió el reglamento cuando se negó a presentar uno de los exámenes con los que debía cumplir de cara a su combate con Daniel Jacobs en 2019, razón por la que su suspensión solo seguirá vigente por un año más y no hasta 2024. El mexicano perdió dicha pelea en el quinto round, cuando su esquina decidió no enviar de regreso a su peleador al ring.
El hijo del "Gran campeón mexicano" tendrá que pagar una multa de 3 mil 197 dólares. De igual manera, será sometido a pruebas antidopajes aleatorios durante y después de su sanción.
Desde su derrota con Jacobs, Chávez se ha enfrentado a Mario Cazares, Jeyson Minda y Anderson Silva, pero solo ha vencido a Minda con un nocaut en el cuarto asalto en un combate en Culiacán. Su última pelea fue con Silva, misma que ocurrió en junio de 2021 y quedó en manos del ex campeón de la UFC en suelo mexicano.
Chávez ha dado entender que le gustaría volver a pelear tan pronto como en diciembre o enero y ha dado a entender en más de una oportunidad que le gustaría medirse con el youtuber, Jake Paul, quien ha comenzado a forjarse un nombre en el mundo del boxeo.





