Boxeo

Campeón de la UFC quiere enfrentar a Canelo Álvarez

El mexicano podría encontrar su nuevo reto desde un sitio poco convencional, después de enfrentar a Caleb Plant.

Saúl Álvarez podría encontrar a su próximo retador en la UFC. El pugilista mexicano busca conquistar el peso supermedio cuando se enfrente a Caleb Plant, pero su futuro incierto tras el combate podría tener su rumbo en una de las máximas figuras de la artes marciales mixtas. Kamaru Usman campeón mundial del peso wélter, buscaría subir al cuadrilátero con "Canelo". 

"Conor McGregor, un tipo que ni siquiera puede vencer a los muchachos en UFC, estuvo 10 rounds con Floyd Mayweather. ¿Tienes que decirme que Kamaru no puede ir 12 rounds con Canelo y vencerlo?

Consigamos al rey libra por libra en el boxeo contra el rey libra por libra en MMA. No estamos en esta pelea falsa. Si crees que eres el rey libra por libra, Kamaru es el rey libra por libra. Hagamos que dos reyes luchen entre sí", expresó Ali Abdelaziz, manager de Usman en declaraciones para TMZ Sports.

Sin embargo, "Canelo" ha sido uno de los grandes críticos de combates de este tipo, desde el Mayweather vs McGregor, hasta la última pelea de Floyd contra Logan Paul.

¿Quién es Kamaru Usman?

El nigeriano de 34 años es actualmente el campeón de peso wélter de la UFC, título que ganó en marzo de 2019 en su combate con el estadounidense Tyron Woodley por decisión unánime. Cuenta con un récord de 19 victorias y una sola derrota, la cual ocurrió ante Jose Caceres en 2013, en lo que fue apenas su segunda pelea profesional.

Usman ha defendido su título en cuatro oportunidades, frente a Colby Covington, Gilbert Burns y en un par de ocasiones con Jorge Masvidal, más recientemente en el pasado mes de abril. Kamaru ha ganado nueve combates por nocaut y en una ocasión por sumisión.

Recientemente se confirmó el segundo capítulo de su rivalidad con Covington, pelea que se llevará a cabo el 6 de noviembre en la ciudad de New York. Ese mismo día, "Canelo" enfrentará a Caleb Plant en Las Vegas con la posibilidad de obtener los cuatro cinturones del peso supermediano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados