Beisbol

La cifra que preocupa en Playoffs 2021 de Liga Mexicana de Beisbol

Hoy se disputarán los segundos juegos de las Series de Zona, que los pondría a cuatro victorias más de la Serie del Rey

Las Series de Zona arrancaron ayer dentro de la postemporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con una pobre actuación de los montículos en una tarde donde en cuatro partidos se conectaron 99 imparables y 61 carreras que les dieron ventaja a Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana a costa de Rojo del Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova respectivamente.

En el partido disputado en la capital, la novena escarlata se llevó una victoria 9-3 ante los jarochos en una tarde, donde si bien Arquímedes Caminero corrió con la victoria, su primera en playoffs, los toletes del Águila conectaron 10 imparables por 15 de los pingos, suficientes para que Ryan Verdugo cargara con la derrota. Hoy se jugará el último asegurado en el Alfredo Harp Helú antes de viajar al puerto.

En Tabasco, por otro lado, no sólo los pitchers no estuvieron finos, sino también las manoplas con tres pifias por bando: dos para los Olmecas y una para Yucatán. Con 11 hits, los locales se llevaron la victoria 7-6 ante los Leones que anotaron seis a partir de siete conexiones y el único cuadrangular de la noche, por parte de Álex Liddi.

En Zona Norte también dominaron las ofensivas

Ya en los duelos de la Zona Norte, los Mariachis de Guadalajara continúan su temporada "Cenicienta" y se llevaron el primer encuentro 14-7 a costa de Aguascalientes, que si bien conectaron nueve imparables, sus dos pifias y los 20 palos que recetaron los tapatíos le apuntaron la derrota a Leuris Gómez de Rieleros.

En la frontera, se firmó la prevalencia de todos los locales con un 10-5 de Tijuana a los todavía en la noche más complicada para las lomitas en ambos lados del diamante. Por una parte, los Toros pegaron 15 hits, mismos que produjeron la decena de anotaciones, mientras que Monclova tuvo 12, aunque sin poder capitalizar de la misma manera, por lo que tendrán que remar contra corriente si buscan convertirse en el bicampeón más reciente de la pelota veraniega mexicana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados