Beisbol

¿Quiénes jugarán las Series de Zona en Liga Mexicana de Beisbol?

Las novenas tendrán que ganar cuatro juegos para alcanzar la antesala de la final

A partir de mañana se disputarán la antepenúltimas series de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol donde ocho novenas diferentes están en camino para disputar los campeonatos de sus respectivas zonas (Norte y Sur) con miras a obtener un boleto en la Serie del Rey que definirá al campeón de la campaña.

En la Zona Sur, los máximos campeones en la historia de la pelota veraniega Diablos Rojos del México, mejor registro en el sector y motivados tras eliminar a sus acérrimos rivales Tigres de Quintana Roo se enfrentarán al Rojo del Águila de Veracruz, equipo que volvió para este año y que se ganó su derecho de avanzar cómo mejor perdedor pese a que cayeron frente a los Leones de Yucatán en la primera etapa de playoffs. Esta serie arrancará en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana.

Así mismo, los melenudos de Mérida se enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el Parque Kukulkán de la Península a partir de mañana y el miércoles, previo al viaje al 27 de febrero en Villahermosa para los duelos tres y cuatro, así cómo un quinto en caso de ser necesario para retornar, de la misma manera, a un potencial sexto y séptimo en Yucatán.

Por otro lado, en el sector norteño, los Rieleros de Aguascalientes, mejor perdedor de su zona luego de una trepidante serie de siete ante Tijuana se enfrentarán al "equipo Benjamín" del circuito Mariachis de Guadalajara que están a doce victorias de emular a los Tigres cómo los "equipos que nacieron campeones". La última serie, por otro lado, tendrá a los campeones Acereros de Monclova que buscarán ser el primer bicampeón de la pelota veraniega desde 2010 ante los Toros de Tijuana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados