Beisbol

Acereros Monclova buscarán bicampeonato con talento de Ligas Mayores de Beisbol

Bartolo Colón buscará redimir su carrera e incluso regresar para una última campaña a Grandes Ligas.

Los campeones Acereros de Monclova del lanzador dominicano Bartolo Colón iniciarán este jueves la defensa de su título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cuando inauguren la temporada al enfrentar a los Sultanes de Monterrey. Los Acereros del manejador estadounidense Pat Listach se apoyarán en una base de peloteros dominicanos en los que están Colón, el relevista Al Alburquerque y el campo corto Erick Aybar, y los estadounidenses, el segunda base Addison Russel y el primera base Chris Carter.

Con estos cinco jugadores con experiencia en Grandes Ligas, Listach pretende darle a Monclova el segundo título de su historia y su primera prueba serán una serie de tres partidos ante unos Sultanes que cuentan con figuras como el lanzador venezolano Arnaldo Hernández y el jardinero dominicano Xavier Batista.

El viernes, la LMB continuará con sus series inaugurales con la visita de El Águila de Veracruz del jardinero cubano Yasiel Puig ante unos Diablos Rojos del México comandados por Lisbán Correa, el jugador más valioso de la pasada Serie Nacional cubana. Puig, de 30 años, apunta a ser una de las principales figuras de la LMB ya que llegó a México después de jugar siete temporadas en Las Mayores en las que conectó 132 cuadrangulares y disputó dos Series Mundiales con los Dodgers de Los Ángeles.


Los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel serán otro de los animadores de la Liga. El 11 veces ganador del guante de oro en Grandes Ligas cuenta con un roster de estrellas liderado por el dominicano Fernando Rodney. Vizquel probará a su equipo, en el también están el venezolano Yangervis Solartey y el mexicano Oliver Pérez, en su primera serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los Mariachis de Guadalajara son otro conjunto con altas expectativas en la nueva temporada de la LMB por el fichaje de Adrián González, quien después de 15 temporadas en Las Mayores debutará en el circuito de verano en el que pretende hacer méritos para representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guadalajara comenzará el campeonato ante los Generales de Durango del estratega dominicano Félix Fermín. Las otras series que abrirán la campaña son Yucatán-Campeche, Quintana Roo-Tabasco, Oaxaca-Puebla, Laguna-León y Saltillo-Aguascalientes. La temporada 2021 de la LMB marcará el regreso del certamen veraniego tras un 2020 en el que tuvo que suspender su campaña a causa de la pandemia de la COVID-19.

El calendario contará con un calendario recortado de 66 partidos de temporada regular y una fase final extendida a la que clasificarán los mejores seis equipos de las zonas sur y norte.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados