MLB

Padres firman a Fernando Tatis Jr. por 14 años y 340 millones de dólares

"El Niño" firmó la tercera extensión de contrato más cara en la historia de las Ligas Mayores.

Créditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El shortstop dominicano Fernando Tatis Jr. y los San Diego Padres llegaron a un acuerdo por 340 millones de dólares y 14 años, según confirmó el reportero especializado Jeff Passan.

Tatis, de 22 años, impresionó al mundo del béisbol en 2019, con sus cualidades atléticas y técnicas únicas. Con 1.91 metros de estatura y 98 kilos de peso, es uno de los peloteros más atléticos y tiene un poder único al bat, que comprobó el año pasado durante la temporada recortada, registrando un promedio de .277, con 17 jonrones y 45 impulsadas.

La extensión por 340 millones de dólares representa la tercera más grande en la historia de la MLB, sólo detrás de la de Mike Trout con los Angels (426.5 mdd por 12 años) y Mookie Bets con los Dodgers (365 mdd por 12 años).

A cambiar la historia

Los San Diego Padres tienen clara la meta de cambiar el curso de su historia y en esta pretemporada lo han demostrado. La extensión de "El Niño" se une a la de su compatriota y compañero en el infield Manny Machado, que en 2019 firmó por 10 años y 300 millones de dólares.

Para la temporada 2021, el equipo californiano también fortaleció su pitcheo con la llegada de Yu Darvish y Blake Snell, que se unen a Dinelson Lamet, Joe Musgrove y Chris Paddack para formar una de las rotaciones más temibles de las Ligas Mayores.

Las miras de San Diego se colocan en la postemporada, pero para conseguirlo tendrán que hacer frente a su odiado rival divisional, los Dodgers, que nuevamente se perfilan como favoritos para llevarse el Oeste de la Liga Nacional.