Beisbol

El mexicano Sergio Romo seguirá en la MLB: llega a Oakland Athletics

El pítcher de 37 años reemplazará a Joakim Soria, que firmó con Arizona.

El pítcher mexicano Sergio Romo, de 37 años, continuará su carrera en la MLB por lo menos un año más, pues reforzará a los Oakland Athletics, de acuerdo con el diario The Athletic.

Romo, tres veces ganador de la Serie Mundial, llegó a un acuerdo como agente libre con los A's y esta será su temporada 14 en las Grandes Ligas.

Los Oakland Athletics lo buscaron para reforzar su bullpen, que sufrió las sensibles bajas del australiano Liam Hendriks y del también mexicano Joakim Soria, quienes partieron a Chicago White Sox y Arizona Diamondbacks, respectivamente.

Sergio Romo se ha mantenido como un relevista rentable después de su paso por San Francisco, donde vivió sus mejores momentos. En 2019, tuvo una efectividad de 3.43 en 65 apariciones entre los Marlins y los Twins. En total, su efectividad es de 3.76 desde hace cuatro años, cuando abandonó a los Giants.

Sólo es cuestión de aprobar los exámenes físicos para que el lanzador mexicano regrese a la bahía, pero esta vez para vestirse con el uniforme verde y dorado de los A's, con quienes llegó a un acuerdo de un año.

Una vez que termine su tiempo en la MLB, Sergio Romo tendrá que reportar con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol, dueños de sus derechos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados