Beisbol

Buster Posey planea despedirse de Giants y el beisbol

El legendario receptor de la novena de San Francisco anunciaría en las próximas horas su retiro de la pelota.

Buster Posey estaría cerca de anunciar su retiro del beisbol. Los San Francisco Giants podrían sufrir la baja de la actual cara de la franquicia, cuando su receptor, de acuerdo con diferentes medios de comunicación, se despida de las Grandes Ligas. Posey juega en la gran carpa desde 2009, con excepción de la temporada del 2020, cuando decidió no participar a causa del coronavirus.

El catcher de 34 años ha jugado toda su carrera con los Giants, novena con la que conquistó tres Series Mundiales, siendo uno de los peloteros clave en la obtención de cada una de dichas ediciones del Clásico de Otoño. El bateador derecho fue seleccionado ´por el equipo de la bahía con la quinta selección de la primera ronda del draft de 2008.

El imborrable legado de Posey en San Francisco

Buster debutó en 2009, pero apenas jugó siete partidos, mismos que serviría de preparación para su deslumbrante campaña en 2010, año en el que fue nombrado Novato del Año con cifras de 18 cuadrangulares, un promedio de bateo de .305, 67 carreras producidas, 124 hits y 23 dobles. En 2012 se terminó de establecer como una de las grandes estrellas de la MLB al conquistar el premio a Jugador Más Valioso, reconocimiento que se ganó con su porcentaje de bateo de .336 que lo convirtió en el campeón de las Grandes Ligas en dicho apartado, además de sumar 24 vuelacercas, 103 RBI, 178 imparables y 39 batazos que lo llevaron hasta la segunda base. Posey quedó entre los primeros 10 en las votaciones a MVP en 2013 y 2014.

En postemporada, el receptor se ganó tres anillos de Serie Mundial en la famosa época del año par en San Francisco. Conectó un Home Run contra Texas y Detroit en 2010 y 2012, respectivamente y fue el compañero ideal en la hazaña de Madison Bumgarner en la serie contra Kansas City. Finalizó con 14 imparables en el Clásico de Otoño y siete carreras remolcadas.

Posey fue elegido en siete oportunidades al Juego de Estrellas, ganó el Guante de Oro en 2016 y recibió cuatro bates de plata como el mejor jugador ofensivo de su posición en la Liga Nacional.  En su última temporada terminó con una línea estadística de .304 AVG, 18 cuadrangulares, 56 carreras producidas, 120 hits, 23 dobles y 68 carreras anotadas. De igual manera fue elegido por sus colegas como el regreso del año de las Grandes Ligas.

Posey tiene muchos logros que pocos jugadores en su posición pueden presumir, entre ellos ser uno de cinco receptores en batear para .300 y estar en mil partidos detrás del plato, con al menos 5 mil apariciones al plato. Asimismo, formó bateria en 14 blanqueadas de postemporada, al lado de pitchers como Bumgarner, Matt Cain, Tim Lincecum y Barry Zito. Entre los catchers también es uno de ocho en ganar el MVP, la Serie Mundial y asistir a por lo menos a cinco All-Stars, en el listado se encuentra acompañado por nombres como Yogi Berra, Johnny Bench, Iván Rodríguez y Roy Campanella. 

El receptor es considerado por muchos como un jugador histórico en la franquicia y diferentes expertos lo consideran un candidato viable para ser seleccionado al Salón de la Fama en Cooperstown.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados